Reunión en la sede del Banco Mundial

FECONS se encuentra hoy y mañana en la Sede del Banco Mundial, en la ciudad de Washington, con representantes de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes, procedentes de 15 países de América Latina, el Caribe, Europa y los Estados Unidos, en una intensa jornada de diálogo relacionada con el Decenio de las y los Afrodescendientes. La histórica jornada de diálogo incluye los siguientes temas:

  1. Políticas y programas de desarrollo inclusivo: Tierras y territorio (sistemas de vida sostenibles); seguridad jurídica, manejo de recursos naturales, uso productivo, seguridad alimentaria y generación de ingresos, adaptación y resilencia al cambio climático, desastres naturales; infraestructura productiva, fortalecimiento de capacidades de la sociedad civil (participación en procesos de consulta y desarrollo comunitario); seguridad ciudadana en territorios Afrodescendientes.

  2. Educación: Diagnóstico de la situación de la educación en poblaciones Afrodescendientes; análisis de buenas prácticas para intercambio de experiencias, educación intercultural y bilingüe, Universidad Afrodescendientes de las Américas UNAFAM.

  3. Salud: Diagnóstico de la situación de salud en poblaciones Afrodescendientes, análisis de buenas prácticas e intercambio de experiencias, políticas y programas diferenciados de salud.

  4. Ronda Censal 2020: Incorporación de la variable étnica, análisis de impacto de los ODM y incorporación Afro en la Agenda 2030 (a nivel de la región y países específicos), sistemas de protección social inclusivos como herramientas para reducción de la pobreza extrema, incorporación de desarrollo Afrodescendiente en los diagnósticos y estrategias de país.En esta jornada de diálogo participan especialistas y altos funcionarios del Banco Mundial, y el día de mañana acudirán representantes de varias agencias de cooperación para conocer el informe y las recomendaciones de prioridades para que las mismas sean incluidas en la Agenda del Banco Mundial de cara al Decenio de las y los Afrodescendientes, ya proclamado por la Organización de las Naciones Unidas y que inicia el 1 de Enero de 2015.

10372197_769527369758211_898878322789735013_n.jpg

#afrodescendientes

Noticia destacada
Noticias recientes